https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • ¿Qué es el alcoholismo?

29 de julio del 2019

Anónimo

Esto significa que ya no puede controlar su consumo de alcohol y experimenta síntomas de abstinencia si intenta dejar de beber.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, lo que implica que, una vez que alguien ha desarrollado una adicción, será un adicto para el resto de su vida. Por ejemplo, alguien que tiene dependencia al alcohol, cuando sufre desgaste físico  seguirá siendo un alcohólico, incluso después de que se haya tratado con éxito su adicción. Aunque dicha adicción al alcohol no se puede curar, sí s puede controlar.
Además de crónica, el alcoholismo se considera una enfermedad progresiva y degenerativa con graves consecuencias para la salud y la vida social de la persona. Si bien el alcohol puede generar dependencia a personas de cualquier edad, se considera que su consumo en la adolescencia genera mayor adicción y daños fisiológicos.
La recuperación del alcoholismo requiere del apoyo de la familia, amigos y profesionales por igual. Infórmate sobre el eficaz programa de tratamiento de Triora. 
¿Cuáles son las causas de la dependencia del alcohol?
Los alcohólicos suelen pensar que debe haber una razón para su adicción y que, una vez que el problema subyacente se resuelve, la adicción también se curará. Lamentablemente, esto no es así, aunque hacer frente a cualquier problema subyacente sí ayudará a adicto al alcohol a mantenerse sobrio a largo plazo.
No es necesario entender la razón por la cual un alcohólico sufre dependencia al alcohol antes de tratar la condición:  un incendio se tiene que apagar  aunque la causa sea desconocida. De la misma manera, las posibles razones del alcoholismo no deberían ser utilizadas como una excusa para seguir abusando del alcohol.
¿Es el alcoholismo genético?
Desde hace mucho tiempo está reconocido que los factores genéticos juegan un papel importante en la adicción al alcohol. Si tu padre o hermanos han padecido alcoholismo, es de tres a cuatro veces más probable que tú puedas sufrir alcoholismo y convertirse en un alcohólico. Esto no significa que con seguridad podrías desarrollar una adicción al alcohol, y tampoco que no puedas recuperarte de ella si padeces alcoholismo en algún momento
¿Cuáles son los otros factores de riesgo?
Cualquier combinación de una variedad de factores genéticos, psicológicos y ambientales pueden jugar un papel en el desarrollo de la adicción al alcohol.
Psicológico
Rasgos de personalidad tales como baja autoestima
Estrés y ansiedad
Problemas de salud mental como la depresión
Social
Educación adversa
Fácil disponibilidad de bebidas alcohólicas
Aceptación cultural
Empleo - ciertos grupos están en mayor riesgo, aunque el desempleo es también un riesgo
Patrones de comportamiento  - familia, amigos, comunidad, ídolos


Fuente: https://triora.es/adiccion/adiccion-al-alcohol/alcoholismo